Cupos Clientes
Los cupos se utilizan para definir un monto que se le otorgará en financiamiento a un cliente específico. Un cupo estará asociado a un cliente o a un grupo y podrá ser utilizado en uno o más créditos, solicitudes de crédito individual o negociaciones de factoring hasta la fecha de vencimiento. En la gestión de cupos puede crear nuevos cupos, realizar ampliación o prórroga de cupos asignados.
Si en su sistema no le aparece la opción de Cupos, debe solicitar que se configure la opción de Manejar cupos.
Aclaraciones de los Montos:
Monto Aprobado: Corresponde a lo que se le ingresa al cupo cuando se está creando. Significa que una vez ya creado y asignado el cupo al cliente, cuando el mismo haga una gestión de créditos, únicamente podrá pedir préstamos hasta el monto aprobado. En conclusión, sirve para limitar el monto que se le puede dar a un cliente.
Monto Utilizado: Es lo que ya se utilizó en préstamos; solicitudes o negociaciones de factoring, que se convirtieron en préstamos.
Monto Disponible: Es el saldo del cupo. (Utilizado = Monto aprobado - Monto comprometido - Monto utilizado)
Monto Comprometido: Lo que genera el sistema cuando el usuario no ha desembolsado un préstamo creado, cuando aprueba una solicitud de préstamos o aprueba un lote de factoring.
(c) 2020 por SIFC.O, S.A.