Configuración de Recibos de Impresión
- María Alejandra Duff Amado (Unlicensed)
- Alba Pérez
Versión Inicial
¿Para qué se utilizan los formatos de recibos?
Los formatos de recibo se utilizan según las necesidades del cliente. Se configuran para que el cliente imprima los respectivos recibos de sus operaciones según sus preferencias a fin de crear documentos que evidencien sus transacciones. Los diseños son según los gustos del cliente.
Inicialmente, deberá ingresar a “Configuración” y a las subpestañas de “Documentación Electrónica” y “Formatos de Recibos, Contratos y Otros Documentos”.
Para la creación de un nuevo formato de recibo seleccionar el ícono en la esquina superior derecha que se muestra a continuación.
De antemano, se solicitarán los datos iniciales del formato.
A continuación, una breve descripción de los datos:
Empresa: Se solicitará la empresa con la que desea trabajar. El sistema le desplegará un listado de opciones, de las cuales deberá solicitar una.
Formato: Elija a qué funcionalidad pertenece el formato. La configuración del formato incide directamente en lo que lanzará el recibo cuando sea mandado a imprimir.
Número: Este dato debe ser ingresado por quien esté configurando el formato. Sin embargo, debe proceder con precaución, verificando que el número de correlativo no esté repetido en el listado, dado que al final del llenado del formulario a pesar de haber llenado toda la información lanzará una alerta de que ya existe ese correlativo y el usuario deberá reiniciar el proceso.
Utilizar un correlativo sin previa existencia.
Casilla de Activo: Marcar esta casilla para indicar que el formato está activo y se pueda utilizar posteriormente.
Descripción: Título del formato.
Documento u Hoja Electrónica: Usualmente se elige la opción de Documento.
Texto que se Muestra cuando el Campo está Vacío: Este campo se deja vacío.
El diseño del formato y sus demás respectivas configuraciones, se llevan a cabo en el cuadro en blanco que se despliega abajo. La configuración y el diseño de los formatos puede ser por medio de dos vistas: gráfica y de fuente HTML.
La configuración gráfica se da de manera similar a un documento de Word. Sin embargo, también existe la opción para que el usuario en caso ya tenga el formato en fuente HTML de ese formato, pueda pegarlo directamente en el cuadro seleccionando la opción de “Fuente HTML”.
Forma gráfica: Escriba sus textos como si estuviera usando Word, asimismo puede colocar en negritas las palabras, subrayarlas, centrarlas, etc.
Forma HTML: Si utilizará esta vista, tenga en cuenta que deberá ingresar el código HTML o bien pegarlo si ya lo tuviera.
Utilice los campos de las entidades disponibles en el sistema para crear el formato deseado. Las entidad disponibles están del lado derecho de la pantalla.
Significado de Entidades: En la casilla de opciones que se despliega del lado derecho de la pantalla, deberá seleccionar la categoría que desea. Una vez seleccionada, traerá todos los campos que guarda el sistema en relación a las variables/elementos de esa categoría para configurar el formato.
Cliente: Arrastra todos los campos que almacena el sistema relacionados a los clientes.
Estado de Cuenta: Arrastra todos los campos de un estado de cuenta de un préstamo.
Plan de Pago: Imprime el plan de pagos de un préstamo.
Préstamo: Arrastra la información de datos relacionados al préstamo. Son datos que no sean del estado de cuenta ni el plan de pago.
Transacción: Transacción de préstamos.
Desembolso: Desembolso de préstamos.
Pago: Pago de préstamos.
Sistema: Arrastra información del sistema en general, no de ningún módulo en específico.
Cuenta de Ahorros: Datos relacionados a la cuenta de ahorros.
Transacción Ahorros: Arrastra información relacionada a los movimientos y sus respectivos valores.
Transacción Caja: Datos relacionados a las transacciones, montos, fechas y ubicaciones de la caja.
Estado de Cuenta Ahorros: Corresponden a detalles de la transacción.
Solicitud de Préstamo: Toda la información relacionada a la solicitud del crédito.
Transacción Masiva: Corresponde al correlativo de la transacción masiva.
Factoring: Arrastra la información relacionada al descuento de documentos.
Expresión: Se incluyen campos de condición y validaciones de la información.
Cuando se configura un formato, primero elegir la entidad que se desea utilizar y posteriormente la configuración. Esto debido a que si se llena la información y luego cambia la entidad, los datos que haya rellenado anteriormente se borrarán.
Los campos que aparecen en la entidad no se pueden arrastrar. Deben ser ingresados manualmente y copiar tal como aparece en el listado.
Tras confirmar la entidad y configurar el formato con los campos deseados, se manda a actualizar el formato con el botón “Confirm” y/o “Update”. Una vez realizado ese paso, ya se puede imprimir el formato.
Los campos marcados en el imagen son expresiones o campos de las entidades que se utilizaron para realizar el formato.
De antemano, deberá dirigirse desde la barra de navegación a la sección de “Cliente” y seleccionar la opción de “Gestionar Clientes”.
En el cuadro que le despliega la ventana, deberá seleccionar al cliente del que desea imprimir el formato.
Una vez dentro del cliente, debe seleccionar el ícono de impresor para que le despliegue las opciones de formatos disponibles.
Tras seleccionar el formato deseado, lo llevará a las opciones de impresión que tenga disponibles y finalizará el proceso con el cliente que desee.
Related content
(c) 2020 por SIFC.O, S.A.