Listas de verificación de clientes

Las listas de verificación son herramientas que permiten controlar el cumplimiento de requisitos de forma ordenada y sistemática. Se utilizan para asegurar que no se olvide ningún punto importante.

En el sistema puede configurar distintas listas de verificación para clientes.


¿Cómo seleccionar la lista de verificación que manejará el cliente?

Esto depende de la configuración que tenga en el sistema, si su sistema está parametrizado para llevar una lista de verificación por cliente, podrá seleccionar en cada cliente una lista de verificación distinta. De lo contrario si la parametrización del sistema es que se maneje una sola lista, la última lista configurada se asignará de forma automática a todos los clientes.


Aprobar ítems de la lista de verificación

Ingrese al cliente, dé clic en Clientes → Gestionar clientes y clic en el botón Consulta del cliente. En la parte derecha de la pantalla visualizará una sección llamada Listas de verificación, dé clic en el botón + para que el sistema le despliegue la información.

Si maneja una lista por cliente (configuración mencionada en el apartado de arriba), deberá seleccionar la lista que desea manejar:

image-20240613-232207.png

Según la lista elegida, el sistema le mostrará el lista de ítems que deberá aprobar o rechazar:

image-20240613-232639.png

Para aprobar un ítem debe dar clic sobre el botón Verde que se visualiza al lado izquierdo de cada ítem. El sistema dejará como historial: el usuario que aprobó el ítem y la fecha/hora.

Si vuelve a dar clic sobre el icono verde el sistema dejará nuevamente el ítem como pendiente y borrará la aprobación anterior, puede proceder a aprobarlo nuevamente con el mismo o diferente usuario.


Rechazar ítems de la lista de verificación

Para rechazar un ítem debe dar clic sobre el botón rojo que se visualiza al lado izquierdo de cada ítem. El sistema le mostrará una ventana en donde puede ingresar el motivo de rechazo y lo dejará como historial junto al el usuario y la fecha/hora que rechazó el ítem.

Un ítem que fue rechazado por un usuario puede ser aprobado por otro diferente.


Si el sistema está configurado para manejar una lista para todos los clientes, observe que no tiene opción para elegir una. Y los ítems deberán ser aprobados y rechazados por el mismo usuario.


Notificaciones para listas de verificación incompletas

Los usuarios internos registrados en el sistema pueden recibir notificaciones vía correo electrónico de las listas de verificación incompletas, por cliente; cuando hablamos de listas incompletas nos referimos a aquellas cuyos ítems están pendientes o rechazados. Si la lista de verificación ya tiene todos los ítems aprobados no generará notificación.

De esta manera los encargados de operaciones o gestores pueden estar enterados y darle seguimiento a los requisitos que hacen falta en cada cliente.

El formato del correo puede personalizarse según la necesidad del cliente.

 

 

Si desea configurar las notificaciones para que el usuario reciba un correo por cada lista de verificación incompleta por cliente, realice las pasos indicados en https://sifco.atlassian.net/wiki/spaces/DesarrolloChecklist/pages/2693070859

 

(c) 2020 por SIFC.O, S.A.