Una rutina es un programa que se ejecuta cuando se le pide al sistema que haga una transacción. Cada transacción puede tener uno o más rutinas que le indican qué hacer y en qué orden hacerlo, es importante que se parametricen todas las rutinas que se necesitaran pues se usaran luego para configurar las transacciones. Al crear una rutina se debe parametrizar el código y la descripción de la rutina, el tipo que puede ser de validación que verifica que los datos coincidan con los parámetros o de actualización que pone los datos al día y el nombre del programa que se utiliza para realizar la rutina. Los programas son previamente ingresados en el sistema a la hora de instalar el SIFCO.
Seleccione el menú Configuración
Coloque el mouse sobre Caja.
Seleccione la opción Rutinas (Validaciones o Programas). Aparecerá la pantalla de mantenimiento.
En la sección básica usted podrá ver el nombre y tipo de rutina. Cuando la rutina es de impresión Una rutina es una impresión como se ve en el ejemplo se define sí se imprimirá una formato un reporte. A través de esta pantalla se puede definir en que transacciones se ejecutará la rutina, arrastrando del centro hacia el lado derecho. En este ejemplo esta impresión se hace en 2 transacciones. Los botones de editar, grabar y aplicar cambios son independientes en cada sección.
En el ejemplo de abajo vemos cómo se configura una rutina como la de la validación de huella digital, esta se ejecuta en 4 transacciones.
Enlaces Relevantes
Artículos Relacionados
Filter by label
There are no items with the selected labels at this time.