Asignación con Buckets
Los Buckets son parámetros configurados por el usuario para catalogar el nivel de atraso de pagos en los préstamos. Se enumeran conforme a la necesidad del cliente y pueden existir la cantidad que la empresa requiera. Mientras más grande sea el Bucket, más tiempo lleva el préstamo moroso.
La idea de los Buckets es asignarle a los cobradores qué tipo de préstamos van a trabajar según sus habilidades y experiencia. Qué Bucket trabaja cada cobrador, es a criterio de la empresa.
El sistema sólo le va a asignar al cobrador los préstamos que correspondan según el Bucket asignado.
Para ello, los Buckets deben ser configurados previamente en el cobrador. Para concretar dicha acción, dirigirse en la barra de menú a “Configuración” y a las pestañas de “Información de la Organización” y “Cobradores”.
Para configurar qué Bucket trabajará cada cobrador deberá seleccionar en la tabla que le despliega el sistema al cobrador al que se le harán los ajustes. Presionar el ícono de lupa que se muestra a continuación y que se encuentra adyacente al cobrador deseado.
Una vez dentro de la nueva pantalla, ingresar a la pestaña de “Campos Definidos por el Usuario” y presionar la opción de “Buckets”.
En esta pestaña podrá activar y desactivar los Buckets según le corresponda al cobrador. Para activar un Bucket deberá ingresar en el cuadro el valor “1”, y de esta manera la persona va a cobrar préstamos del Bucket asignado. Para desactivar o evitar que el cobrador toque préstamos ajenos a los Buckets deseados, ingresar en el cuadro el valor “0”. Posterior a ello, presionar el botón denominado Grabar.
Para las respectivas asignaciones de cobranza, deberá dirigirse a la sección de “Créditos” y a las pestañas de “Cobranza” y “Trabajar con Asignaciones de Cobranza”.
Dentro de la ventana que le desplegó el sistema, presione el botón que se ubica en la esquina superior derecha denominado “Asignación Automática”.
Ahí deberá seleccionar la campaña. La fecha usualmente no se mueve, por consiguiente, no es necesario modificarla. Posterior a seleccionar la campaña presione el botón Confirmar. Ahí se creó otro registro.
Posterior a ese proceso seleccione la campaña creada y presione el botón que se encuentra al costado de ésta como se muestra a continuación.
Ahí podrá verificar qué préstamos tienen asignados los cobradores de dicha campaña. En Referencia el criterio de búsqueda es el número de Bucket.
Al cobrador se le pueden asignar uno o más Buckets para cobranza. Es a criteiro del usuario qué Buckets trabajará.
El sistema va a leer según el Start Procedure (SP) qué Bucket tienen asignados los cobradores y dependiendo de ello, se asignan los préstamos.