La herramienta “Cambiar Plan Pagos“ permite que se apliquen cambios especiales al plan de pagos de un crédito existente.
¿Cómo funciona?
Esta opción avanzada permite ingresar un nuevo plan de pagos creado de manera especial. Se carga un archivo Excel que contenga el plan de pagos que se quiera aplicar y por medio del sistema se indicará que datos se tomarán del archivo subido. Una vez ingresados los datos necesarios, el sistema tomara el nuevo plan de pagos ingresado y lo aplicará al crédito, es decir, que las transacciones que se realicen a partir de su implementación tomarán en cuenta el nuevo plan de pagos ingresado.
Presione “Seleccionar archivo“ para cargar el archivo Excel con el nuevo plan de pagos.
Ingrese los datos que el sistema le solicita. Estos datos serán tomados en cuenta para la implementación del archivo Excel subido:
Columnas Fecha.
Capital.
Intereses.
Fila Desde.
Hasta.
Una vez llenos los campos, presione “Cargar Archivo“ para aplicar el cambio al plan de pagos.
El sistema le mostrará una ventana con la leyenda “¿Estás seguro de querer grabar un nuevo plan de pagos y sustituir el actual?“, presione “Aceptar“ si desea continuar con la transacción.
Tome en cuenta que al cargar el archivo, este sustituirá por completo al plan de pagos anterior.
El sistema hará las verificaciones correspondientes y si existe algún dato incorrecto será notificado por un mensaje y no se podrá realizar el cambio.
Si todos los datos fueron ingresados correctamente, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación.
Para visualizar el nuevo plan de pagos, diríjase a: BackOffice Crédito → Plan de Pago y Estado de Cuenta. En la tabla de Amortizaciones encontrará información sobre el plan de pagos actualizado.