Eliminar Clientes de la Lista Negra
En esta opción podemos quitar de la “Lista Negra” a un cliente o asociado que esté registrado en dicho listado. Por lo general, esta opción se utiliza cuando el cliente o asociado ya solventó su situación con la empresa, organización, Cooperativa o Asociación; así como si el usuario cometiera una equivocación en la adición de la persona a este apartado.
Eliminación de Clientes de la Lista Negra
Si por equivocación o algún motivo adicional desea eliminar a un cliente que ya había sido agregado a la Lista Negra y que éste sea activado nuevamente, deberá desactivar en la sección de filtros la casilla de Solo Activos.
A continuación, deberá seleccionar en el costado izquierdo del cliente el ícono de la lupa e ingresar al perfil del cliente.
Tras ingresar nuevamente al perfil del cliente, deberá seleccionar el ícono mostrado a continuación que enuncia “Quitar de la lista negra”. Aquí nuevamente se le solicitará un motivo, únicamente que en esta ocasión será explicar por el cual desea eliminar al cliente de la Lista Negra a la que había sido agregado anteriormente. Esto le desplegará un mensaje en letras rojas que le expresa que el cliente ya fue eliminado de la Lista Negra.
No obstante, a pesar de que el cliente ya fue eliminado de la lista éste sigue desactivado. Ingrese al cliente y presione el ícono de activar que se muestra en la imagen en continuación.
Una vez activado el cliente nuevamente, éste ya aparecerá nuevamente en el listado de clientes.
Método Alternativo para la Eliminación de Clientes de la Lista Negra
Ingrese a la opción de Lista negra, elija el cliente o asociado que desea eliminar con base en la pantalla mostrada. Deberá seleccionar el Ícono de La X y presionarlo.
A continuación se desplegará la siguiente pantalla con los datos del cliente. Para confirmar que se desea eliminarlo, deberá presionar el botón de “Delete” y de esta manera quedará eliminada la persona de la Lista Negra.
(c) 2020 por SIFC.O, S.A.