Ajuste Positivo de Inventario

Los Ajustes Positivos de Inventario son utilizados cuando durante el proceso de registro no se ingresó la cantidad correcta (se ingresó de menos) y se requiere más. Este tipo de ajustes le va a sumar al inventario la cantidad que indique el usuario.

Inicialmente, ingresar en el menú a la pestaña de “POS” y a la subpestaña de “Transacciones Comerciales”.

Para realizar una compra, deberá presionar el botón denominado Nuevo como se muestra en la siguiente imagen.

Se desplegará un listado con los diferentes tipos de transacción que pueden realizarse dentro del sistema.

Los tipos de transacción tienen que ser configurados previamente en el apartado de Configuración. Para mayor información acerca de este proceso consultar el siguiente archivo: Configuración Tipos de Transacciones POS Web

En dicho listado seleccione la opción denominada “Ajuste Positivo de Inventario” dándole clic al ícono del Check verde.

Deberá llenar los siguientes datos:

  • Nro. de Documento: Ingresar el número de documento en el cuadro de texto.

  • Afecta Costo: Marcar la casilla si aplica el caso.

  • Sucursal de Bodega que Entra: Seleccionar una de las opciones que despliega el listado.

  • Bodega a la que Ingresa: Indicar en qué bodega hace falta la cantidad y dónde se sumará lo que ingrese el usuario.

  • Explicación: Razón por la que se está haciendo el ajuste. Es a criterio del usuario.

Para seleccionar los artículos y la cantidad con la que se realizará el ajuste en el inventario, deberá dirigirse a la tabla ubicada en la parte inferior de la pantalla denominada “Artículo”.

Ahí se le dará la opción de indicar qué artículos serán parte del ajuste a través del código del producto o mediante la búsqueda de éstos en el catálogo. Asimismo, deberá ingresar la cantidad. El sistema calculará el importe y costo unitario de la línea del artículo que esté ingresando.

Conforme desee ir agregando más elementos a la compra, presionar la etiqueta denominada “Nueva Fila” como se muestra a continuación.

 

Una vez ingresados los productos que desea comprar con sus respectivas cantidades, presionar el botón denominado Confirmar.

Una vez finalizada la confirmación el estatus aparecerá en pantalla como No Actualizada dado que todavía no está ingresada la transacción. Para cambiar el estatus y habilitar la transacción, debe proceder a procesar el ajuste en el botón Procesar Ajuste que se muestra a continuación. Asimismo, deberá darle aceptar a la ventana emergente que despliegue el sistema.

Asimismo, desde esa pantalla puede imprimir un reporte con los detalles de la transacción presionando el botón blanco denominado Imprimir Ajuste.

Una vez procesado el ajuste, el estatus debe cambiar a Actualizada. Si tras procesarlo no le aparece en pantalla, intente dando Refresh a la página.

De esta manera, los cambios ya se verán reflejados en el Stock.

(c) 2020 por SIFC.O, S.A.