Cierre de Cajero

El cierre de cajero debe realizarse antes de hacer cualquier otro cierre en los módulos de Caja, Créditos y Ahorros. Esta opción efectúa el cierre de operaciones del cajero cambiando el estatus de éste para que no puedan efectuarse más transacciones y se deberá hacer un cierre de cajero por cada moneda que se maneje.

Tenga en cuenta que solamente podrá efectuar el cierre del cajero en el que está operando el sistema y no de otros cajeros del sistema.

La fecha del día que se utilizará en todas las operaciones es la fecha que maneja el módulo de caja, y al efectuar el cierre el sistema verificará que el valor que se ingresa como saldo final sea igual al total del efectivo (este total lo toma de todas las transacciones operadas), de no ser así no podrá efectuarse el cierre del cajero.

Inicialmente, debe ingresar en la sección de “Caja” de la barra principal. De las opciones que se le despliegan, seleccione la denominada “Cierre de Cajero”. Esto le desplegará a continuación una pantalla.

 

A continuación, la imagen muestra la pantalla que debe desplegarse tras ingresar al “Cierre de Cajero” en el menú.

Inicialmente, verifique que el cajero que aparece en la pestaña de abajo sea el que desea procesar.

Para el cierre de caja deberá de ingresar dos datos:

  • Moneda

  • Saldo Final

De antemano, seleccione la moneda para la que desea efectuar el cierre en la casilla de “Moneda”. Posterior a ello, deberá ingresar el saldo final de dinero que tiene el cajero.

Si el usuario no tiene presente con qué monto abrió o cuenta la caja actualmente, puede dejarlo con 0.00 y presionar el botón de “Procesar”. El sistema le devolverá un mensaje indicando cuál es el monto con el que tiene que cerrar y a partir de ello, el usuario ya podrá utilizar ese dato para confirmar la operación.

Tras procesar los datos, el sistema le mostrará un mensaje si la operación se cumplió con éxito, o si se presentó algún problema.

 

(c) 2020 por SIFC.O, S.A.