Asignación Manual de Casos
La asignación manual de casos es de utilidad para realizar asignaciones personalizadas de los cobros de préstamos. De esta manera, el sistema no asigna deliberada ni automáticamente al cobrador responsable.
Inicialmente, ingresar en la barra de menú a “Configuración”, posteriormente a la pestaña de “Configuración de Créditos” y a las subpestañas de “Cobranza” y “Asignación Manual de Casos”.
En la nueva ventana aparecen tres parámetros de filtros; que tienen los siguientes significados:
Préstamo: Número del préstamo; no el nombre.
Cobrador: Aquí se filtra por cobrador.
Estado: Se filtra por estado de la asignación manual; no del préstamo ni de los cobradores. Las opciones disponibles son: Activa, Inactiva y Suspensión de Cobro.
En la ventana que despliega el sistema, presionar el botón ubicado en la esquina superior derecha que se muestra a continuación.
Posterior a ello, en la nueva pantalla se debe seleccionar el préstamo a cobrar, quién lo va a cobrar (el cobrador) y el estado. Al finalizar de llenar todos los datos, clic en el botón Confirm.
Estados de las asignaciones manuales
El estado Activo, significa que el sistema ignorará ese préstamo en las reparticiones y así lo asignará al cobrador indicado en la asignación manual.
Este préstamo será asignado al cobrador que se seleccione sin importar en qué Bucket esté clasificado el préstamo. Es decir, se crea una excepción en las asignaciones manuales y el sistema respete dicha excepción.
Si selecciona el estado Inactiva el sistema vuelve a respetar el orden de los Buckets y cobradores. Éste campo existe para cuando se desee reactivar la cobranza del préstamo.
Finalmente, el estado Suspensión de Cobro implica que el préstamo ya no aparecerá en la asignación dado que el cobro quedó suspendido y ya no aparecerá en el listado. El cobrador asignado en esta ventana le dará seguimiento.
Utilice los filtros para encontrar de forma más fácil el préstamo que desea asignar manualmente.
(c) 2020 por SIFC.O, S.A.