Campos Definidos por el Usuario Clientes

SIFCO Web además de contemplar la mayoría de datos e información del cliente, considera que se pueden agregar aún más datos creados a la necesidad de nuestros clientes como información complementaria. Esto hace que SIFCO Web sea mucho más completo y que se puede tener toda la información acerca del cliente que sea necesaria.

Para poder utilizar estos campos, se debieron haber configurado en la opción de “Configuración” previamente.

Todas las categorías son configurables. Sino se tiene configurada ninguna categoría, la pantalla aparecerá en blanco. La lista de categorías se irá ampliando conforme vaya creando nuevos campos.

 

El usuario debe dirigirse en la barra de menú a la opción de “Configuración” y posteriormente a la pestaña de “Información de la Organización”. En dicho submenú, deberá seleccionar la sección denominada “Campos Definidos por el Usuario”. Conforme vaya configurando campos, también irá configurando las categorías en los que estos campos se incluirán. La categoría la define ingresando el parámetro Clasificación.

Las configuraciones varían según las necesidades del cliente.

 

Menú para ir a Campos definidos por el Usuario

En la nueva ventana que despliega el sistema es donde se configuran y modifican los campos que un cliente requiera.

Creación de Nuevo Campo:

Para la configuración de un nuevo campo definido por el usuario, deberá presionar el ícono con la hoja en la esquina superior derecha.

El sistema le mostrará una pantalla similar a la siguiente para poder configurar el nuevo campo:

A continuación, una breve descripción de cada uno de los campos:

  • Etiqueta: Nombre del Campo

  • Descripción: Para qué se utilizará el campo.

  • Tipo de Dato: Desplegará una lista de opciones que definirán si el campo recibirá valores numéricos, caracteres, fechas o valores predefinidos.

  • Entidad a la que Aplica: Al seleccionar la entidad, se define en dónde se mostrará el campo en la respectiva tabla de clientes. Para clientes se manejan tres tipos de personas: natural, jurídica y ambas.

  • Ámbito del Calificado: Puede quedar vacía la casilla.

  • Campo: Se despliega una lista con las siguientes opciones: opcional, obligatorio o requerido para desembolsos. Si se selecciona la opción de Obligatorio, al crearse un cliente y entrar a dicha categoría para llenado de información, el sistema exigirá que ese campo sea llenado por ser de carácter obligatorio. Si selecciona Requerido para el Desembolso el sistema exigirá llenarlo al momento de realizar el desembolso si este no está lleno.

  • Clasificación: Nombre de la categoría en la que será incluida el campo tras crearse. Una vez creada la categoría, posteriormente se pueden ir agregando campos nuevos en ésta, también definidos por el usuario y con sus propias características.

  • Descripción de la Clasificación: Una síntesis de que guardará la categoría que se haya creado anteriormente. Este dato es opcional.

Dependiendo de cómo fue configurado el campo en el apartado de Entidades, así aparecerá en el sistema, en sus opciones disponibles de categorías. Es decir, una persona jurídica no tendrá acceso a los mismos campos que una persona natural si esto no fue configurado así.

Como puede observar en la siguiente imagen en el parámetro Clasificación se ingresó Vehículos, por lo tanto el sistema agregará una nueva categoría con este nombre en los campos definidos por el usuario a todos los clientes que sean tipo Natural (ya que se selecciona la entidad PERSONA NATURAL).

 

Una vez completados todos los campos mencionados anteriormente y presionado el botón de confirmación, el sistema devolverá un mensaje en letras rojas que indique los datos ya fueron llenados.

La categoría aparecerá ahora en la pestaña de “Campos Definidos por el Usuario”.

Como fue mencionado anteriormente, en las opciones que ofrece el campo “Tipos de Datos”, existe una denominada “Valores Predefinidos”.

A diferencia de las libertades que ofrecen los otros tipos de datos para ingresar información, los valores predefinidos son respuestas creadas preliminarmente que ofrecerá el sistema y que son las únicas casillas que pueden seleccionar los usuarios.

El sistema no permitirá el ingreso de otro tipo de información ajena a los valores predefinidos en estos campos.

La configuración de los campos definidos por el usuario con valores predefinidos se realiza igual que cualquier otro campo definido por el usuario, con la diferencia de seleccionar en tipo la opción Valores Predefinidos. Y se configuran los valores en la tabla Valores predefinidos que se visualiza en la parte inferior en la pantalla. Por ejemplo:

Tras haber configurado exitosamente los campos en la pestaña de “Configuración”, puede ya empezar a gestionar a sus clientes con los respectivos nuevos campos. Tras seleccionar a un cliente en la tabla, de la sección de pestañas que se despliegan, seleccionar la llamada “Campos Definidos por el Usuario”.

 

Estamos en el listado de clientes, seleccione un cliente:

 

Seleccione la pestaña Campos Definidos por el Usuario:

 

Conforme vaya añadiendo nuevos campos, estos irán apareciendo en la lista como la que se a continuación:

En valores predefinidos se verá como las imágenes a continuación:

 

No, los campos definidos por el usuario también se pueden configurar para solicitudes de crédito individuales, préstamos, solicitudes grupales, promotores, cobradores, ahorros, garantías, es decir para el listado que se visualiza a continuación:

 

Para crear campos definidos por el usuario para solicitudes de crédito. Seleccione la entidad Solicitud Individual o Solicitud Grupal, según requiera.

Para crear campos definidos por el usuario para préstamos. Seleccione la entidad Prestamos.

Para crear campos definidos por el usuario para promotores. Seleccione la entidad Promotores.

Para crear campos definidos por el usuario para cobradores. Seleccione la entidad Cobrador.

 

Objeto: wwapcalifadicionales.aspx

(c) 2020 por SIFC.O, S.A.